Los expertos nos desvelan las formas de sacar provecho a las nuevas formas de comunicación. Streaming Live una tendencia al alza de forma exponencial.
¿Qué es el streaming?
Como definición diremos que es la distribución digital de contenido multimedia en directo. De forma que el usuario utiliza el producto a la vez que se lo descarga e interactúa. Cualquier persona con acceso a internet puede visualizar el contenido en las diferentes plataformas digitales o páginas webs privadas en cualquier lugar del mundo.
En los últimos años hemos comprobado cómo estas transmisiones en video se convertían en una eficaz herramienta cada vez más usada por la gran mayoría de las compañías.
En los momentos actuales que vivimos cobra aún más auge esta estrategia de comunicación.
Según los últimos datos facilitados por Cisco Systems, más del 80% de usuarios prefiere ver videos en streaming que leer artículos de un blog.
Más del 50% de expertos en Marketing Digital aseguran que las inversiones realizadas en esta forma de comunicación en vivo tienen un ROI (retorno de inversión) superior al resto de otros contenidos.
Está demostrado que la credibilidad de las marcas y la confianza de sus potenciales clientes aumenta cuando el streaming se realiza de forma Profesional, siendo esta una de las mejores soluciones para realizar conferencias, aprendizaje online, cursos, juntas directivas, ventas, presentación de productos, anuncios, etc. etc.
Publicidad y Marketing
Una de las mejores formas de dar a conocer a tu marca, es hacerlo, es a través de patrocinios. Ser el único patrocinador de un evento, donde haya miles de clientes objetivo es el sueño de todo publicista. Ya que la imagen de marca es representada de una manera muy positiva hacia el espectador, ya que forma parte del estimulo económico de dicho acto.
La implementación de cuñas, spots o carteleras de tu marca y tus productos en determinados momentos del acto, se percibe en los espectadores como una publicidad liviana o mínimamente invasiva, pero a la vez, le recuerda ampliamente quien y qué lo esta impulsando. Grandes expertos de la comunicación y el marketing aseguran que en los stremings de eventos los anuncios no interrumpen la experiencia de visionado del espectador ya que, cierto es que disponen de una continuidad temporal y reflejan una historia, pero siempre hay bloques definidos directa o indirectamente.
Es más, cuando el precio o tarifa referente al visionado, es de coste cero, el espectador interioriza la presencia de patrocinios de forma positiva.
Expertos y pioneros
En ms.visión con más de 20 años de experiencia en la producción Audiovisual, fuimos pioneros en las retransmisiones de streaming.
Realizando la emisión de La Alfombra Roja de los Goya 2019 y 2020 entre otros eventos a destacar: Congreso de la Asale, con la clausura de S.M. el Rey, Campeonato del mundo de Futbol-7, Campeonato Europeo de Boccia etc.
Ms.visión líder en el sector, estamos preparados para afrontar con la mayor profesionalidad los retos que se nos avecinan. Disponiendo de equipos profesionales de última generación y personal altamente cualificado.
Si tiene cualquier duda consúltenos: